martes. 16.04.2024 |
El tiempo

.

Psiquiatra denuncia Unidad de Intervención en Crisis del Darío Contreras está cerrada

Psiquiatra denuncia Unidad de Intervención en Crisis del Darío Contreras está cerrada

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD- La psiquiatra Alexandra Híchez denunció que la Unidad de Intervención en Crisis del Hospital Traumatológico Darío Contreras, que iba a ser remozada por supuesto problemas de filtración, lleva un año y tres meses cerrada.

“El día 2 en vista de que tiene 1 año y 3 mese cerrada, el personal decide hacer una carta al señor director, al doctor Roque (Dr. Cesar Augusto Roque Beato) diciendo que le urgía que abrieran la unidad por la gran demanda que hay… ¿Qué ocurre?, en esa reunión el doctor se atrevió a decir que los pacientes de salud mental no facturaban, que los que facturaban eran aquellos que iban para procedimientos quirúrgicos”, expresó.

En ese sentido, indica que esto ha sido motivos de atropellos a empleados del área de salud mental, debido a que el doctor César Roque Beato, director del centro, dice «tomará conducta respecto a eso».

Asimismo, explicó que Roque Beato no está interesado en reabrir la unidad, sino que busca ceder en la segunda planta del hospital dos salas para atender pacientes polotraumatizados, sin tomar en cuenta que esta es la única unidad que hay en el este para salud mental.

Comentarios