jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Unión Médica inició este viernes su XXIII Congreso Internacional y Primer Simposio en Falla Cardíaca

Unión Médica inició este viernes su XXIII Congreso Internacional y Primer Simposio en Falla Cardíaca

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUDCon una cena conferencia magistral titulada “Ateroesclerosis Sub-clínica: Abordaje Multidisciplinar”, a cargo de la especialista Leticia Fernández Fiera, la clínica universitaria Unión Médica, inicia este viernes la celebración de su XXIII Congreso Internacional y primer Simposio en Falla Cardíaca.

El evento científico que continúa el sábado con un apretado programa de conferencias a cargo de médicos nacionales e internacionales se desarrollará en el hotel Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad de Santiago con la participación de médicos y estudiantes de medicinas de la región.

La doctora Leticia Fernández Fiera, quien con su ponencia dejará iniciado los trabajos del cónclave, es directora de la Unidad de Imagen Cardiaca Avanzada, del Hospital HM Madrid España.

Dentro de la noche inaugural se les otorgarán los premios Unión Médica: Ébano Verde a la doctora Radióloga Delcia Jiménez, por su trayectoria y liderazgo, quien ha trascendido en el servicio de la medicina desempeñando su labor con ética, moralidad, honestidad, dedicación, entrega y compromiso, por ser pilar el centro de salud desde sus inicios.

De igual forma ese mismo día se hará entrega del Premio Rubí de la Medicina a los doctores: Juan Bautista Espaillat, Ginecólogo y a Melán Chez, Gastroenteróloga, por sus 40 años de servicios ininterrumpidos en la medicina con dedicación, entrega, honestidad, compromiso, ética y moralidad y por su lealtad en dicha institución desde sus inicios.

La doctora María Javiela Tejada, directora Médica de este centro de salud explicó que, en el desarrollo académico de este congreso a celebrarse el sábado 06 de mayo, en el hotel Gran Almirante de esta ciudad de Santiago, se abordarán temas clínicos, quirúrgicos, pediátricos y ginecológicos, con la integración a la par de un Simposio en Falla Cardíaca, el primero en la institución con un despliegue de interesantes temas al respecto.

El cierre del mismo será con un panel titulado “Ciencia, Tecnología y Fe, encabezado por el ministro de Salud doctor Daniel Enríquez Rivera Reyes, junto a los doctores José Joaquín Puello, Rafael Ulerio y el Profesor Lasallista Llisán Wu.

Este magno evento es patrocinado por las casas comerciales farmacéuticas y equipos que suplen esta institución de salud, donde se espera la asistencia de unos 300 médicos entre especialistas, médicos generales y residentes.




Comentarios
Lo más