jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

Dra. Elizabeth Rosa dijo que la Salud será eje fundamental de su gestión

Dra. Elizabeth Rosa dijo que la Salud será eje fundamental de su gestión

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.-La Precandidata a diputada por la Circunscripción 03 de la Provincia Santiago, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dra. Elizabeth Rosa, manifestó que trabajará de la mano con cada uno de los habitantes de la jurisdicción, teniendo como eje central el sector salud.

La Dra. Elizabeth Rosa, sostuvo que el acceso a servicios de salud de calidad no debe ser un “negocio o un beneficio pecuniario”, sino un bien fundamental y colectivo en favor de todos los dominicanos.

Destacó las necesidades que tiene el sistema de salud, por lo que desde el congreso una de sus luchas será en favor de la seguridad social, aumento del presupuesto a salud pública (mejorar la calidad del gasto, salud preventiva) y con esto lograr mejorar la calidad de vida.

“En nuestra zona nos enfocaremos en problema de Salud, necesitamos más centros de atención primaria pero que funcionen con los insumos, equipos y personal necesario, para que cada uno de ustedes puedan y tengan salud segura en sus comunidades” agregó Dra. Elizabeth Rosa, al sostener un recorrido por el sector de Cristo Rey en la zona sur de Santiago.

La aspirante a diputada por esa demarcación, consideró necesario seguir el apoyo a favor de los grupos más vulnerables y continuar trabajando con los sectores productivos, como parte del programa que estaremos llevando a cabo en cada punto de la circunscripción.

Elizabeth Rosa comentó que la educación, como la salud en nuestro país, necesita más atención en cuanto a la distribución de recursos para alcanzar un efectivo desempeño en los canales de gestión; seguido, afirma que “la voluntad política de Salud es nula en estos dos aspectos”.

“Trabajaremos para que los medicamentos de alto costo lleguen a todos sin ningún contratiempo, porque hemos visto cómo personas están pasando trabajo para adquirir este tipo de medicamentos, situación que se ha tornado preocupante”.

La popular dirigente del PLD, dijo que trabajará políticamente escuchando a los residentes de cada comunidad, preparando proyectos de desarrollo y de ahí partir en busca soluciones para los principales problemas en su zona.

Dijo que decidió aspirar a diputado para representar y viabilizar soluciones a las problemáticas que tienen los habitantes de la circunscripción número 3, y además impulsar las iniciativas legislativas que requiere el país en los aspectos fundamentales de la vida nacional.

En el recorrido Dra Elizabeth Rosa se hizo acompañar de destacados dirigentes del PLD del Sector de Cristo Rey.

Comentarios