jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Clínica Unión Médica anuncia XXIII Congreso Internacional «Ciencia y Tecnología en Salud»

Clínica Unión Médica anuncia XXIII Congreso Internacional «Ciencia y Tecnología en Salud»

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Unión Médica Clínica Universitaria, celebrará su XXIII Congreso Internacional con el lema “Ciencia y Tecnología en Salud”, con innovadoras conferencias y temas, basados en los últimos avances de la medicina, este lanzamiento se hizo ante representantes de casas farmacéuticas, casas comerciales y Ars.

Asimismo, el cónclave a realizarse los días 5 y 6 de mayo de este año, en el Hotel Hodelpa, Gran Almirante, de la ciudad de Santiago, incluye como eje central el “Primer Simposio Internacional de Falla Cardíaca”, el cual está dirigido a médicos especialistas y generales, residentes, internos, estudiantes de Medicina y personal de Salud.

Igualmente, en las palabras de motivación y bienvenida, el doctor Julián Sued, presidente del Consejo de Administración de este centro de salud, dijo que, como cada año Unión Médica, enfocada en lo que tiene que ver con conocimiento, se embarca en éste vigésimo tercer congreso internacional, donde se tratará principalmente las enfermedades vasculares y cardíacas.

“Nosotros pensamos que este será un magno evento, ya que por la calidad de los invitados y exponentes sabemos que así será, por lo que queremos agradecer a todas las casas representantes de la industria farmacéutica, por estar aquí en esta tarde”, expresó.

Manifestó además, que Unión Médica está al tanto de la ciencia de los conocimientos, porque en su staff hay una cantidad de médicos que se dedican a la investigación y al estudio de las diferentes enfermedades.

“Y por qué no, desde el punto de vista de la cardiología, nos sentimos honrados de contar con médicos de la altura y posición que representan estos especialistas, entre ellos la doctora Sarah Marte, doctor Daniel Rivera hijo, el doctor Corrales y una serie de médicos jóvenes que están a la vanguardia de la investigación en clínica Unión Médica”, precisó.

No obstante, Sued anunció, que, la próxima semana harán la inauguración de la Unidad de Enfermedades Cardiovasculares, donde darán a conocer ese módulo, que estará conformado por un equipo y tecnología que está muy a la vanguardia de los últimos avances de la medicina.

Al mismo tiempo, la doctora Javiela Tejada, directora médica de la clínica, explicó que este evento académico de la clínica se viene realizando, desde hace 22 años, “He asumido el reto de mantener el éxito que ha resultado de cada congreso, vamos a contar con muchos expertos en las diferentes áreas de la clínica y diferentes patologías”, afirmó.

Además, dijo que entre los conferencistas nacionales están los doctores: Alfonso Corral, Michelle Tolentino, Yaira Pichardo, María Arias, Carlos Cruz, Aramis Gómez Belliard, Ricardo Perelló, Rossy Cabreja y Alexis Flaquer.

Mientras que dentro de los conferencistas internacionales están los doctores: Leticia Fernández Friera, de (España); Clara Saldarriaga de (Colombia); Luis Eduardo Echavarría de, (Colombia) y Jorge Antonio Lara Vargas, de (México), respectivamente.

Finalmente, el equipo organizador del evento está, además compuesto por los subdirectores de la Dirección Médica, Dra. Yamilka Canahuate, Dr. Aquiles Báez Alemán, Dr. Juan Jiménez Bloise, la doctora Verónica Lockward, y por la Dra. Sara Marte, Coordinadora del Simposio en falla cardíaca.

Comentarios
Lo más