sábado. 20.04.2024 |
El tiempo

.

Director hospital regional Cabral y Báez afirma terminan más 90% de las obras

Director hospital regional Cabral y Báez afirma terminan más 90% de las obras

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.-El director general del hospital regional universitario José María Cabral y Báez declaró que más del 90 por ciento de las obras de ampliación de ese centro asistencial están terminadas.

El doctor Bernardo Hilario informó asimismo, que fue inaugurada recientemente la Unidad de Hemodinamia, la segunda en el país, donde se ofrecen todos los servicios sobre enfermedades cardiovasculares para las 14 provincias del Cibao Central.

“Los trabajos del Cabral y Báez marchan aceleradamente y pronto estaremos inaugurando las otras áreas que faltan, y actualmente brindamos todos los servicios de calidad que ofertan las más modernas clínicas privadas de esta ciudad”, subrayó Hilario mientras participaba en la entrevista del programa Encuentro Matinal, que por Tele-Unión canal 16 dirigen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio.

Sobre los medicamentos de altos costos, el doctor Bernardo Hilario aclaró que es competencia del ministerio de Salud Pública y que en el Cabral y Báez funciona una farmacia para atender a los pacientes que necesitan esos medicamentos, que son unas mil 100 personas.

Dijo que antes el Gobierno Central destinaban 2 mil millones de pesos en la compra de los medicamentos de altos costos y ahora se destinan 7 mil 400 millones, siete veces más que antes.

“Las medicinas de alto costo se entregan en su momento, antes de criticar algo, los ciudadanos deben investigar, ya que aquí tenemos una farmacia en el Cabral y Báez y otra en el hospital infantil doctor Arturo Grullón”, precisó el doctor Bernardo Hilario.

Dijo que en esta ciudad hay pacientes que reciben medicamentos cada 28 días cuyo costo supera el millón de pesos.

Por otro lado, el director del hospital regional universitario José María Cabral y Báez resaltó como altamente positiva la inauguración del remozado hospital Luis Espaillat, del municipio de Sabana Iglesia, ya que ayuda al descongestionamiento del centro asistencial que dirige en esta ciudad.


El doctor Bernardo Hilario dijo que ese hospital de segundo nivel ofrecerá muchos servicios que se ofrecen actualmente en el Cabral y Báez.


Sobre sus aspiraciones a la alcaldía de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que ha sido tomado en cuenta para dicho cargo por el trabajo que viene realizando en el Cabral y Báez.


Hilario dijo que todos los aspirantes a la alcaldía de Santiago se comprometieron a apoyar la persona que finalmente sea escogida dentro de las filas del PRM para encabezar la boleta municipal en febrero del 2024.


Comentarios