jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

​Especialista en reemplazo articular da inicio al programa de formación entre Grupo Yunen y Northwell Health

​Especialista en reemplazo articular da inicio al programa de formación entre Grupo Yunen y Northwell Health

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Con la participación en el país del renombrado experto en Cirugía Ortopédica y Reconstrucción de Articulaciones de Northwell Health, doctor Jules David Hip-Flores, el Grupo Yunen y el hospital norteamericano dan inicio al primer encuentro educativo dirigido a fortalecer la formación médica y el acceso a la segunda opinión.

La participación del prestigioso médico norteamericano en el país forma parte de las acciones formativas que se realizan dentro de la alianza educativa y en la modalidad de segunda opinión médica firmada a finales del pasado año entre el grupo Yunen y el hospital de Estados Unidos.

La alianza permite al cuerpo médico dominicano afiliado a Yunen fortalecerse con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en Estados Unidos y la creación de las mismas en el país.

Durante su permanencia en el país se realizaron encuentros educativos en las oficinas de atención al paciente de Northwell Health en la sede del Grupo Yunen. Incluyó un panel dirigido a estudiantes, residentes y médicos generales entre otros, como parte de la importancia de que los médicos estén certificados.

El doctor Jules David Hip-Flores es un especialista en reemplazo de articulaciones certificado por la junta, entrenado por la beca y Mayor en el Cuerpo Médico de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos que anteriormente sirvió como cirujano ortopédico militar en Afganistán.

En la actualidad, sigue trabajando como médico del equipo fundador del Centro de Reemplazo de Cadera y Rodilla del Staten Island University Hospital South Campus.

En 2019, el doctor Hip-Flores recibió el Premio a la Excelencia en el Servicio de Atención al Paciente de Northwell SIUH. Fue reconocido por Castle Connolly por su excelencia en Cirugía Ortopédica y galardonado como Regional Top Doctor 2019-2021 y Top Doctor NY Metro Area 2019-2021.

Instrumental para el éxito del Programa de Reemplazo Total de Articulaciones SIUHs junto con sus esfuerzos voluntarios para la Operación Walk, el experto fue nominado para el prestigioso Premio Northwell Health al Médico del Año en 2020, en representación de Staten Island University Hospital y northwell.edu

Comentarios
Lo más