jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

MEDS desarrolla plataforma tecnológica de punta para la atención primaria

MEDS desarrolla plataforma tecnológica de punta para la atención primaria

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Daniel Espinal G., director general de MEDS - Centro de Salud Ambulatoria y Katharina Falkner – Olmedo, representante del Grupo BID en el país, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar una plataforma con tecnología de punta para la gestión de centros de salud dedicados a la atención primaria, para la apertura de cinco nuevos centros dedicados a la asistencia oportuna en salud de poblaciones vulnerables del Gran Santo Domingo.

Esta plataforma fue desarrollada internamente por el equipo de MEDS e implica inicialmente una inversión de US$2 millones de dólares a ser ejecutados en 2 años.

En su fase de lanzamiento, "MEDS Atención Primaria con Diagnóstico Predictivo”, estima beneficiar unas 250,000 personas a razón de aliviar la sobre demanda en las emergencias de hospitales públicos del país y priorizar el seguimiento a las patologías de pacientes que presentan condiciones crónicas para mejorar la estabilidad de sus condiciones de salud. Así mismo, permite dar continuidad informativa del usuario, lo que se traduce en ahorros significativos de tiempo y errores de tratamiento.

En el acto de firma del convenio, Daniel Espinal G., director general de MEDS agradeció el apoyo del BID Lab para el desarrollo de la iniciativa “MEDS Atención Primaria con Diagnóstico Predictivo”. Destacó que la empresa que representa ha invertido en la incorporación y desarrollo de tecnología de punta, con foco en su innovación permanente para una mejor atención de los pacientes.

“En línea con esto y contando con propiedad intelectual, MEDS se encuentra en proceso de implementación del primer sonógrafo portátil impulsado por inteligencia artificial (IA) aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos del Gobierno de los Estados Unidos, FDA - por sus siglas en inglés”, agregó Espinal.

Sobre MEDS - Centro de Salud Ambulatoria

Es una cadena de centros de atención ambulatoria con capacidad de atender urgencias y proveer salud preventiva a pacientes con enfermedades crónicas. Entre sus valores se enmarcan la excelencia en la calidad de sus servicios, la ética al atender los pacientes y la innovación con la tecnología como motor de ideas.

Acerca del BID Lab

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID. El propósito de BID Lab es impulsar innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables afectadas por condiciones económicas, sociales y ambientales. Desde 1993, BID Lab ha aprobado más de US$ 2 mil millones en proyectos desplegados en 26 países de América Latina y el Caribe.




Comentarios