sábado. 10.12.2022 |
El tiempo

.

Colegio Médico Dominicano afirma que la Sisalril sirve a los intereses de las ARS

Colegio Médico Dominicano afirma que la Sisalril sirve a los intereses de las ARS

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó este jueves que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) sirve supuestamente, a los intereses de las administradoras de riesgos de salud (ARS).

El presidente del gremio Senén Caba, afirmó en un comunicado que la Sisalril “no tiene la capacidad” para actuar de intermediaria entre las discusiones del CMD y las ARS porque está “apegada a los intereses de los empresarios banqueros”.

Aseguró que el “85% de la población dominicana reclama la intervención del Gobierno” para corregir la situación generada por las administradoras de riesgos de salud, las cuales, a su juicio, se agencian todos los recursos económicos, “entiéndase más de 40,000 millones de pesos”, que se invierten en medicamentos.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades médicas especializadas decidieron el martes pasado romper las negociaciones que sostenían con las ARS y anunciaron el retiro de sus servicios a la ARS Universal.

El CMD pide de las ARS, entre otras demandas, el aumento de las tarifas a los galenos y el otorgamientos de códigos (nuevas contrataciones).

De acuerdo al gremio, las ARS y las administradoras de fondos de pensiones (AFP), de capital privado, deben desaparecer como tal y que sea el Estado que regule el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), además de plantear una revisión completa a la Ley de Seguridad Social.

Comentarios
Lo más