sábado. 10.12.2022 |
El tiempo

.

Asegura personas de color son menos afectadas por cáncer de piel

Asegura personas de color son menos afectadas por cáncer de piel

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Médico y secretario general institucional del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Rafael Vásquez García, declaró que las personas de color son menos propensas a padecer cáncer de piel, debido a que su tez es más gruesa y eso los hace menos susceptibles ante la exposición solar.

“La diferencia entre la piel de una persona blanca y una de color es que esta tiene de diez y hasta cincuenta veces la capa más gruesa, por eso es raro usted ver un cáncer piel en personas de color”, dijo.

Vásquez García emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dr. Controversia”, transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 03: 21).

Explicó que la superficie de la piel en las personas blancas es muy delgada, permitiendo que los rayos del sol penetren de manera directa, volviéndolos vulnerables no solo al cáncer de piel sino también al de mama.

Asimismo, afirmó que todos los seres humanos en su proceso de desarrollo ha presentado células cancerígenas, pero en la mayoría de los casos el sistema inmunológico las combate.

El médico dijo que los cánceres están íntimamente relacionados a la genética, al tiempo en que adviertió que las personas con contacto frecuente a la nicotina, el uso excesivo del alcohol y una mala alimentación, también están expuestas a enfermarse.

Recomendó a las personas mantener una alimentación balanceada evitando alimentos procesados o enlatados, debido a que el químico utilizado para conservarlos es un detonante que desencadena las anormalidades en las células.

“Hay sustancias químicas que normalmente se hacen en laboratorios o en fábricas, todo eso juega a favor de que las células de nuestro cuerpo sean anormales”, expresó.


Comentarios
Lo más