jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Realizan charla para concienciar sobre la importancia del tratamiento en pacientes de artritis reumatoide

Realizan charla para concienciar sobre la importancia del tratamiento en pacientes de artritis reumatoide

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- En el marco de concientizar sobre las enfermedades reumáticas, la Fundación un Paso de Fe para pacientes de artritis reumatoide organizó una charla presencial con pacientes y allegados sobre la importancia de la adherencia al tratamiento en pacientes de artritis reumatoide, el cual fue impartido por la Farmacóloga Karen Tamariz.

Según nota de prensa, en esta actividad pacientes de AR expresaron sus testimonios de cómo les afecta la carencia de sus tratamientos y los desabastecimientos ocurridos en el programa de alto costo.

De su parte, la Señora Teresa Mártez, presidenta de la organización, destacó la importancia de que los pacientes sean escuchados en las tomas de decisiones que afectan a su salud y calidad de vida.

En esta actividad participaron además personajes de la vida política y social del país, como son los diputados Omar Fernández, Eddy Montás, José Horacio Rodríguez, el señor Samuel Sena, presidente del CODESSD, y en representación del defensor del pueblo el Dr. Dario Nin.

La actividad fue realizada el sábado 30 de octubre en el Hotel Barcelo-Lina en la ciudad capital.

Comentarios