martes. 23.04.2024 |
El tiempo

.

Pediatras invitan a implementar nuevos tratamientos farmacológicos para tratar la obesidad infantil

Pediatras invitan a implementar nuevos tratamientos farmacológicos para tratar la obesidad infantil

PUNTA CANA, RD/ REDACCION DE SALUD.- La obesidad infantil sigue siendo un desafío a nivel global, principalmente en Latinoamérica tras los efectos de la pandemia covid-19 y los desórdenes alimenticios. Así lo expuso la doctora Judith Ho Urriola, pediatra nutrióloga, en el marco del Congreso ALAPE 2022, ‘La Niñez Latinoamericana ante los nuevos tiempos’.

De acuerdo con la especialista, alrededor de 124 millones de niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 19 años sufren sobrepeso y obesidad en el mundo, por lo cual es necesario abrir la puerta a nuevos tratamientos nutricionales multicomponentes que se conjuguen con la intervención médica nutricional, familiar y emocional, junto con la actividad física.

En ese sentido, la farmacoterapia se suma con nuevas alternativas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), los cuales servirán para apoyar las intervenciones multicomponentes, explicó Ho.

La doctora Judith Ho, de Panamá, participó en el Congreso ALAPE 2022 con su conferencia titulada ‘Novedades en el tratamiento de la obesidad infantil’, la cual formó parte del simposio sobre nutrición pediátrica efectuado en la jornada del jueves.

El congreso es organizado por la Sociedad Dominicana de Pediatría y la Asociación Latinoamericana de Pediatría del jueves 29 de septiembre al sábado 01 de octubre en el centro de convenciones del Hotel Hard Rock de Punta Cana.

Durante el fin de semana también se efectuará la XIV Jornada Dominicana de Pediatría. En conjunto, ambos eventos de actualización médica reunirán 1,100 especialistas de 11 países en favor de la niñez, con un total de 13 simposios de especialidades pediátricas y 163 conferencias, junto a más de 80 expositores invitados.

Comentarios