jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Diputada de Santiago exhorta al Gobierno y las ARS dar protagonismo a salud mental en el país

Diputada de Santiago exhorta al Gobierno y las ARS dar protagonismo a salud mental en el país

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.-La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Santiago, Soraya Suárez, consideró este viernes que el libre acceso a los profesionales de la psicología y psiquiatría, así como las facilidades para adquirir los medicamentos son una estocada mortal al problema de la violencia en el país.

Suárez lamentó que todavía no se encuentren disponibles los controles para solucionar el problema de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) con el tema de la salud mental.

“Los seguros médicos no te cubren una visita al médico, el seguro tampoco te cubre los medicamentos para las personas que tienen discapacidades o enfermedades mentales, desgraciadamente son muy caros, igual que los médicos psiquiatras y psicólogos que no tienen empleos. Necesitamos emplear médicos psicólogos y psiquiatras en todas las instituciones”, sostuvo.

A esto, Suárez añadió que “Es lamentable lo que está viviendo nuestro país, nosotros sabemos que después de la pandemia los casos de salud mental se incrementaron, el pánico, el miedo a estar solos, el miedo a lo desconocido creció mucho, entonces quizás podemos añadir a todos los problemas que existían, añadirle este también”.

“Educar señores, educar en amor, educar en sociedad, educar en respeto a la vida, a la familia, a la sociedad como tal, el respeto a las leyes y el respeto al individuo a cada uno de nosotros, porque si nosotros no somos capaces de respetarnos, no vamos a respetar a nadie”, exhortó a la población.

Comentarios
Lo más