miércoles. 24.04.2024 |
El tiempo

.

Sanar una Nación entrega más de RD$ 170 millones en medicamentos y alimento en las provincias del Este

Sanar una Nación entrega más de RD$ 170 millones en medicamentos y alimento en las provincias del Este

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La alianza empresarial Sanar una Nación entregó medicamentos y alimento fortificado a las provincias de la región Este:  San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia por un valor de RD$175,618,862.61, para beneficiar a más de 185 mil pacientes, quienes recibieron un tratamiento médico completo.

Los medicamentos entregados sirvieron para tratar manifestaciones de la COVID-19 y otras enfermedades bacterianas, virales y alergias. El aporte también incluyó medicinas para pacientes que sufren hiperplasia prostática benigna, lupus, vejiga hiperactiva, osteoporosis y problemas inmunitarios, así como trastornos del ritmo cardíaco, hipertensión, reflujo ácido, diabetes, diferentes tipos de cáncer, asma y hongos en la piel.

De igual forma, 379,008 porciones de alimento fortificado fueron entregadas para impactar de manera positiva en la nutrición de más de 9,378 personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos muy agradecidos de la ayuda que Sanar Una Nación ha realizado al Patronato Benéfico Oriental, y los demás centros educativos y de salud de la región Este del país. Gracias a todos esos medicamentos y alimento fortificado nuestros beneficiados podrán tener una mejor calidad de vida e ir reforzando su sistema inmunológico”, expresó Juan Guzmán, director financiero del patronato Benéfico Oriental.

“Nos sentimos complacidos de formar parte de la alianza de responsabilidad social más importante del país que, en cumplimiento de su compromiso, realiza estos aportes para reducir la prevalencia de ciertas deficiencias de salud en la población más vulnerable, pero sobre todo en las carencias de nutrición de niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas envejecientes”, resaltó Christy Luciano, directora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social en Grupo Universal.

En este evento participaron: Julio Vásquez, encargado del centro de distribución Rica en La Romana; Jonathan Cedeño, líder de tiendas Sirena en La Romana; Eunice Villanueva, directora de operaciones de CitiHope International LATAM.

Además, estuvieron presentes los representantes de las instituciones aliadas a Sanar Una Nación en la zona Este: Fundación Grupo Punta Cana; Club Rotario Higuey; Fundación Hospital General el Buen Samaritano, Hogar de Ancianos Padre Abreu Y Patronato Benéfico Oriental.

Comentarios
Lo más