jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

Oncólogos se certifican en instrumentación quirúrgica laparoscópica

Oncólogos se certifican en instrumentación quirúrgica laparoscópica

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Durante una actividad realizada en Cava Alta, cirujanos oncólogos del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) recibieron una certificación en Instrumentación Laparoscópica, "V Full Inmersion Laparoscopic Training", curso impartido por Hospal Médica, con el aval de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC).

En el encuentro estuvieron presentes el Sub-Director Médico del IOHP, doctor Héctor Ramírez Pimentel, el coordinador de Educación de Hospal Médica, doctor Luis Acevedo, y Giannina Vásquez, gerente de la empresa farmacéutica. 

El doctor Ramírez, en representación del doctor Álvaro Gartner, Jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la LDCC, agradeció a Hospal Médica por el apoyo brindado para la educación continua de estos especialistas.

De su lado, el doctor Acevedo expresó su satisfacción de apoyar la formación académica de los médicos del Instituto Oncológico, a la vez que afianzar el compromiso de Hospal para dar continuidad a estos cursos, ya que los mismos representan un avance importante en los procesos quirúrgicos con estas técnicas modernas.

Comentarios