jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Cruz Jiminián inaugura oncológico que acepta pacientes con Senasa e indocumentados

Cruz Jiminián inaugura oncológico que acepta pacientes con Senasa e indocumentados

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián inauguró junto al presidente Luis Abinader, un Centro de Especialidades Oncológicas Médicas (CEOM), donde podrán atenderse pacientes con cáncer que posean el plan básico del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Cruz Jiminián preguntó al presidente Abinader si él sabía que las personas con cáncer que son indocumentadas y van a los centros oncológicos disponibles, no son atendidos y deben irse a sus casas sin recibir atención médica.

“Para eso, con un acuerdo del SNS (Seguro Nacional de Salud), se creó este centro. Hay que atenderlos con o sin dinero, con o sin documentos”, aseguró el doctor Cruz Jiminián.

Cuando Abinader tomó la palabra, se refirió a los dominicanos que carecen de actas de nacimiento y aseguró que su gobierno trata de resolver el problema de un 3% de los criollos que “por razones de dejadez” no están inscritos en el registro civil.

El mandatario reconoció la necesidad que tiene el Sistema Nacional de Salud de una red oncológica, de traumas y hemodiálisis. Explicó que el Gobierno construye 11 unidades oncológicas para tratamiento menor en diferentes provincias del país.

El doctor Cruz Jiminián y el gobernante cortaron la cinta inaugural, además, de un Laboratorio Amadita, de un Instituto Internacional de la Visión (INVIS) y una Unidad de Cateterismo, Arritmias y Marcapasos.

Las nuevas instalaciones quedan junto a la clínica Cruz Jiminián, en la avenida Ortega y Gasset.

Abinader ofreció apoyo del Gobierno y elogió la obra social del médico a favor de personas pobres.

Al acto asistieron el senador Eduardo Estrella; el ministro de Salud, Daniel Rivera; la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y el director del Senasa, Santiago Hazim. 

Comentarios
Lo más