lunes. 08.08.2022 |
El tiempo

.

La depresión puede ser una señal de advertencia antes de un accidente cerebrovascular

La depresión puede ser una señal de advertencia antes de un accidente cerebrovascular

NUEVA YORK,EE.UU.(AGENCIA UPI).- Si bien muchas personas sufren de depresión después de un derrame cerebral , un nuevo estudio sugiere que la depresión a menudo ocurre antes y puede ser una señal de advertencia.


"El estudio subraya por qué los médicos deben controlar los síntomas de depresión a largo plazo en las personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares", dijo la autora del estudio, Maria Blöchl, de la Universidad de Münster, en Alemania.

Para el estudio, Blöchl y sus colegas observaron a más de 10 000 adultos sin antecedentes de accidente cerebrovascular (edad promedio, 65 años). Durante unos 12 años de seguimiento, 425 sufrieron un accidente cerebrovascular. Estos pacientes se compararon con más de 4200 personas con antecedentes similares que no sufrieron un accidente cerebrovascular.

Los participantes del estudio fueron encuestados cada dos años. Se les preguntó si habían experimentado síntomas de depresión en la última semana, incluidos sentimientos de soledad, tristeza, sueño inquieto o sentimientos de que todo era difícil de lograr.

Las encuestas revelaron que los síntomas de depresión a menudo precedían a los accidentes cerebrovasculares y empeoraban después.

Si bien ambos grupos tenían puntajes similares de seis años antes, a medida que pasaban los años, los participantes que estaban a punto de sufrir un ACV se deprimieron cada vez más, hasta que enfermaron, dijeron los autores del estudio.

"La depresión es uno de los problemas más apremiantes en las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular y es tan común que se conoce como depresión posterior al accidente cerebrovascular ", dijo Blöchl en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Neurología. 

"Pero nuestro estudio encontró que los síntomas depresivos no solo aumentan notablemente después del accidente cerebrovascular, sino que también encontró que las personas ya habían desarrollado algunos síntomas depresivos incluso antes de que ocurriera el accidente cerebrovascular". 

Los hallazgos fueron publicados en línea el miércoles en Neurology.

Más información

Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. tienen más información sobre los accidentes cerebrovasculares .

Comentarios
Lo más