martes. 23.04.2024 |
El tiempo

.

Los CDC advierten sobre el parechovirus en varios estados después de la muerte de un bebé

Los CDC advierten sobre el parechovirus en varios estados después de la muerte de un bebé

NUEVA YORK,EE.UU.(AGENCIA UPI).- Un virus peligroso para los bebés se está propagando por los Estados Unidos, y los padres y los pediatras deben estar atentos a los síntomas, dicen los funcionarios federales de salud.

Parechovirus ha causado al menos una muerte infantil y ha surgido en varios estados desde mayo, según un aviso de salud emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Los parechovirus humanos son patógenos infantiles comunes que se transmiten a través de gotitas respiratorias o por vía fecal-oral, dice el CDC.

Síntomas como infección del tracto respiratorio superior, fiebre y sarpullido son comunes en niños entre las edades de 6 meses y 5 años. La mayoría de los niños han sido infectados por parechovirus cuando comienzan el jardín de infantes.

Pero los virus pueden causar enfermedades graves en bebés menores de 3 meses, como sepsisconvulsionesmeningitismeningoencefalitis , dijeron los CDC. Esto es de particular riesgo en bebés menores de 1 mes.

En su alerta, los CDC advirtieron a los médicos que estos virus circulan en verano y otoño, y que deben ser considerados como una posible infección en un lactante con fiebre, sepsis o síntomas neurológicos.

Un bebé de Connecticut murió en junio después de contraer el virus cuando tenía 8 días, según CT Insider . Sus primeros síntomas fueron un sarpullido en las mejillas y el pecho rojo, pero luego se volvió menos activo, dejó de llorar y sufrió convulsiones.

Ronan Delancy solo vivió 34 días, según su madre Katherine Delancy. Antes de morir, el virus atacó y destruyó la materia blanca en gran parte de su cerebro.

"Lo revisaron para detectar epilepsia y ciertos trastornos convulsivos", dijo a CT Insider. "También estaban buscando para ver si tal vez tenía algún tipo de lesión en la cabeza".

Los médicos intentaron de todo durante la hospitalización de Ronan.

"Probaron diferentes medicamentos para las convulsiones, y ninguno controlaba las convulsiones, y estaban empeorando", dijo.

Debido a que no existe una vigilancia de rutina para los parechovirus en los Estados Unidos, no está claro cómo se compara la cantidad de casos informados este año con los años anteriores, dijeron los CDC.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre los parechovirus .


Comentarios
Lo más