lunes. 08.08.2022 |
El tiempo

.

Bayer pone en marcha un nuevo centro de investigación de 6.000 metros cuadrados en Boston

Bayer pone en marcha un nuevo centro de investigación de 6.000 metros cuadrados en Boston

La farmacéutica de origen alemán ha invertido 140 millones de dólares en este centro de investigación en Estados Unidos, con el que aspira a desarrollar nuevas terapias contra cánceres.

Bayer aumenta su red al otro lado del charco. La farmacéutica germana ha puesto en marcha un nuevo centro de investigación e innovación en Kendall Square en Boston (Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos) con una inversión de 140 millones de dólares, según informa la multinacional en un comunicado. 

Las instalaciones ocupan 6.000 metros cuadrados y acogen un nuevo centro de investigación de oncología molecular de precisión equipado con laboratorios y oficinas para el desarrollo de nuevas terapias contra cánceres.

Además, el emplazamiento cuenta con un equipo de investigación especializado en aprovechar las técnicas de biología química para impulsar aún más el proceso de desarrollo de fármacos oncológicos de la compañía.

“Nuestro nuevo centro de investigación e innovación en Kendall Square es parte de nuestra estrategia para estar a la vanguardia del descubrimiento científico y la innovación revolucionaria para mejorar la atención médica de los pacientes”, según explica Stefan Oelrich, presidente de la división farmacéutica de Bayer. Bayer obtuvo una facturación de 44.000 millones de euros en 2021

“En Kendall Square, encontramos empresas impulsadas por la innovación, espíritu empresarial, académicos de clase mundial, investigación de vanguardia, tecnologías innovadoras, infraestructura y cultura para respaldar nuestros objetivos estratégicos”, añade Marianne De Backer, responsable de estrategia, desarrollo de negocio y licencias e innovación abierta de Bayer. 

“Nos ayuda a solidificar aún más nuestra presencia y compromiso en este ecosistema vibrante y en crecimiento que nos brinda la oportunidad de conectarnos con los pioneros actuales y futuros en el sector farmacéutico”, recalca De Backer. 

Las instalaciones cuentan con dos plantas, en las que pueden trabajar cien empleados. Asimismo, Bayer confía en incrementar la plantilla en cincuenta personas más en los próximos meses. Bayer cuenta con alrededor de 100.000 empleados a escala global y en 2021 obtuvo una facturación de 44.000 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo (I+D).


Comentarios
Lo más