sábado. 20.04.2024 |
El tiempo

.

¿Puede el café generar una disminución en la mortandad?

¿Puede el café generar una disminución en la mortandad?

NUEVA YORK,EE.UU.( NOTIPRESS).- Investigadores de la Universidad de Harvard han realizado nuevas investigaciones sobre el café y su relación con la disminución del índice de mortandad y efectos protectores. Además, dicho efectos también se ven involucrados en padecimientos como cáncer y diabetes en personas con un consumo frecuente de café.

Por otro lado, la adición de edulcorantes, como el azúcar, no interfieren ni anulan en los beneficios proporcionados por el café, aseguran los investigadores. El estudio demostró que personas con un consumo de 1.5 a 4.5 tazas de café al día tenían más calidad de vida en comparación con quienes no lo beben. Ello podría devenir en una disminución de la mortandad por diversos factores biológicos.

Estos beneficios se reflejan en un 30 por ciento menos probabilidades de morir en un periodo de aproximadamente 7 años, en comparación con quienes no lo beben según el estudio. Christina Wee, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, secundó dicha aseveración en torno a la disminución de la mortandad basada en lo observado durante la investigación.

Además, sustancias en el café como la cafeína y los ácidos clorogénicos proporcionan efectos antioxidantes actúan en la inhibición de agregación plaquetaria"Estos efectos fisiológicos podrían ser los responsables de la disminución de mortandad observados en las personas durante el estudio" comento Wee.

De igual forma, Wee y su equipo analizaron las consecuencias de la adición de azúcar, ya sea de caña o edulcorante añadido, para saber si estos anulaban los beneficios de la bebida. Los resultados de la investigación arrojaron que aun con la adición moderada de cualquier edulcorante, el consumo de ese café aun podría generar una disminución en la mortandad.

Sin embargo, Wee agregó, "no se realizaron observaciones con crema o leche añadida, además, no se realizó una comparación entre beber café con o sin azúcar. Pese a la falta de evidencia en cuanto a los añadidos al café, la investigación arrojó puntos positivos sobre el consumo moderado de café".

"Añadir una cucharadita de azúcar al café es bueno, dos o tres cucharaditas mas no lo harán potencialmente dañino, la cantidad siempre es importante. Beber con regularidad café con algún agregado como chocolate o caramelo es una historia muy diferente y estos pueden estar lejos del enfoque beneficioso del café" agrego Wee.Beber café con moderación puede ser beneficioso para las personas, no obstante, la investigación no tiene como objetivo incitar al consumo de café solo por una aparente disminución en la mortandad, señala Wee. La evidencia sobre sus beneficios y el impacto de quienes lo consumen con regularidad, aun se encuentra bajo investigación.

Comentarios