lunes. 08.08.2022 |
El tiempo

.

Realizan II Jornada de tricología médica y salud capilar Dr. Miguel Martí

Realizan II Jornada de tricología médica y salud capilar Dr. Miguel Martí

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.—II Jornada de tricología médica y salud capilar es una reunión donde amigos y colegas se reúnen para intercambiar, compartir y educar a médicos dermatólogos, donde el único objetivo es crear estrategias terapéuticas, idóneas y sólidas relacionadas a la tricología clínica, cosmética y quirúrgica.

La Jornada se realizó en el salón Trapez del hotel Embassy Suites by Hilton Santo Domingo. Dentro de los temas principales del programa se encuentraron: actualizaciones en enfermeda-des del cuero cabelludo como: caspa, psoriasis, procesos infecciosos, alteraciones que com-prometen al cabello como: la alopecia androgénica, efluvios y otras patologías cicatriciales, además del abordaje quirúrgico, medicina regenerativa y el manejo cosmético de la fibra capi-lar.

Brigitte Castillo, Alexandra Espinal y Kristy Flores

Contó con más de 25 speakers invitados de: México, Colombia, Argentina, España, Estados Unidos y República Dominicana en función y a favor de la tricología, y así poder crear un espa-cio único de intercambio y ciencia.

En ese sentido, el Dr Miguel Martí, médico dermatólogo y tricólogo oriundo de Argentina, ex-presó: “Le tengo mucho amor a República Dominicana, por eso la elijo y la volveré a elegir como punto de encuentro latinoamericano para contribuir y fomentar la educación a médicos en enfermedades del cuero cabelludo y el cabello, que por años fueron olvidadas¨.

Mireia ferrer y Lucia Andrés

Sobre el Dr. Miguel Martí

Comenzó su carrera de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba en el año 1997, para luego continuar con sus estudios en el Hospital de Clínicas José de San Mar-tín y Facultad Medicina de la Universidad de Buenos Aires donde se convirtió en especialista en Dermatología y Venereología. 

Luego continuó su formación hasta devenir en ser experto y referente en Tricología, continuando su formación académica en destacados hospitales y clíni-cas como la Charité Universitätsmedizin de Berlín-Alemania, Saint Louis University en Mis-souri- Estados Unidos y en múltiples forums y workshops de tricología a nivel regional y mun-dial. 

Principal   Luis Sánchez, Patricia Carmona, Miguel Martí y Mariana Lavia

Es miembro de múltiples sociedades científicas como la American Hair Research Society (AHRS), Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD) y la American Academy Of Dermatology (AAD).

Esta Jornada cuenta con el apoyo de: Ducray, Fagil, Toskani, Anubismed, Tricovit, D.S. Labs, Ys Dermofarma, ACM Laboratories, Sesderma, Eucerin, Dercos-VICHY Laboratories, Bio Pharmacie, Valuge, Skintegrity y Regenera Activa.

Paola Santana y Natalie Díaz


Comentarios
Lo más