jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

Fauci dice que Paxlovid lo mantuvo fuera del hospital a pesar del repunte en los síntomas de COVID-19

Fauci dice que Paxlovid lo mantuvo fuera del hospital a pesar del repunte en los síntomas de COVID-19

WASHINGTON, EE.UU. (UPI).-  Después de infectarse con COVID-19 a principios de este mes, el Dr. Anthony Fauci experimentó un rebote después de tomar la píldora antiviral Paxlovid , pero sostuvo el miércoles que la droga lo mantuvo fuera del hospital.

"Paxlovid hizo lo que se suponía que debía hacer", dijo Fauci, de 81 años, al New York Times. Agregó que pensaba que la droga también reducía la gravedad de sus síntomas iniciales.

Fauci, principal asesor médico del presidente y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., recibió todas las vacunas y recibió dos dosis de refuerzo . El rebote ha sido informado por otros pacientes que han tenido síntomas recurrentes después de pruebas negativas de COVID-19. En el caso de Fauci, recientemente dio positivo nuevamente después de tres días de pruebas negativas, informó el Times.

Llamó a su médico y obtuvo una receta para otro curso de cinco días de Paxlovid, dijo el periódico. Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. señalaron que no hay evidencia de que se necesite un tratamiento adicional con Paxlovid en los casos de rebote, Fauci dijo que tomar dos cursos del medicamento es relativamente común entre quienes sufren rebotes.

Fauci señaló que le gustaría ver un estudio que compare un curso de cinco días de Paxlovid con un curso de 10 días, "para ver si puede prevenir el rebote administrándolo durante cinco días adicionales".

Fauci terminó su segundo curso el miércoles y dijo que sus síntomas "básicamente habían desaparecido, excepto por un poco de congestión nasal". Había dado positivo el martes, dijo, pero aún no se había vuelto a hacer la prueba el miércoles.

Cuando se presentan síntomas de rebote, los CDC recomiendan aislarse nuevamente durante al menos cinco días. Un aviso de los CDC emitido en mayo señaló que "un breve retorno de los síntomas puede ser parte de la historia natural de" la infección por coronavirus en algunas personas, independientemente del tratamiento con Paxlovid y el estado de vacunación.

Los CDC agregaron que Paxlovid "sigue recomendándose para el tratamiento en etapa temprana de COVID-19 de leve a moderado entre personas con alto riesgo de progresión a enfermedad grave".

“Creo que hay una confusión comprensible cuando la gente escucha sobre personas que se recuperan”, dijo Fauci al Times. "No confunda eso con el propósito original para el que está destinado Paxlovid. No está destinado a evitar que rebote. Está destinado a evitar que sea hospitalizado. Tengo 81 años, estaba en riesgo de hospitalización y ni siquiera se acercó a estar lo suficientemente enfermo como para ser hospitalizado".

Más información

Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. para obtener más información sobre Paxlovid y los síntomas de rebote .

Comentarios