sábado. 02.07.2022 |
El tiempo

.

9-1-1 felicita al mayor general Juan Manuel Méndez por designación como director de Emergencias Médicas

9-1-1 felicita al mayor general Juan Manuel Méndez por designación como director de Emergencias Médicas

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. – El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, felicitó en el día de hoy, al mayor general (R), Juan Manuel Méndez, ERD, por ser designado por el excelentísimo presidente de la República, Luis Abinader, como director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), de manera honorífica, cuyas funciones serán desempeñadas mientras continúa al frente de la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Rijo Gómez manifestó su respeto y valoración hacia la función que desempeña Méndez como director del COE, asegurando que su nueva designación será enriquecida por su vasta experiencia.

“Es motivo de satisfacción saber que la Dirección de Emergencias Médicas será dirigida por un ser humano que velará incansablemente por la eficiente prestación de los servicios del SNS. Desde el Sistema 9-1-1 manifestamos nuestro completo apoyo para las asistencias que brindamos en conjunto para el beneficio de la ciudadanía”, expresó el director ejecutivo del Sistema 9-1-1.

Instituciones de respuesta del Sistema 9-1-1

Las instituciones de respuesta son aquellas que disponen de unidades y de personal para responder en ocasión de un llamado de auxilio tramitado por el Centro de Contacto del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tales como: la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), los cuerpos de bomberos y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


Comentarios