viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

.

SNS pone en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en Cotuí

SNS pone en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en Cotuí

SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD/ REDACCION DE SALUD.— El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento este martes, una nueva y moderna Unidad de Cuidado Intensivos Neonatal (UCIN) en el Hospital Provincial Inmaculada Concepción de Cotuí, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la región a los nacimientos de niños prematuros.

La nueva área, equipada con tecnología de última generación, cuenta con dos ventiladores, siete monitores de signos vitales, máquina de gases arteriales y Rayos X portátiles.

Además, el SNS designó ocho profesionales de Enfermería y cinco neonatólogos que ofrecerán servicios las 24 horas del día a los bebés ingresados en el área.

Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, destacó que la puesta en marcha de esta Unidad forma parte de las acciones del “Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna y Neonatal”, que busca mejoras en los cuidados neonatales para garantizar atención oportuna a las madres y sus bebés.

Destacó que esta UCIN permitirá que las familias de niños prematuros no tengan que trasladarse a otras provincias para recibir el servicio.

Asimismo, Ortíz indicó que el SNS está enfocado en reducir la brecha que existe en la cobertura de los servicios para niños prematuros o en condiciones que requieran una UCIN para aumentar la sobrevida de estos.

Mientras, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, destacó que es la primera UCIN de la provincia y fue un compromiso que hizo el Gobierno, "y que hoy se está cumpliendo", agregó.

Asimismo, exhortó al personal de salud a cuidar la Unidad y ofrecer un trato humanizado.

Con la apertura de esta UCIN, suman tres las puestas en funcionamiento en la Regional de Salud Cibao Central.

  • La actividad contó con la asistencia de Taina Malena, coordinadora neonatal del SNS, la directora regional Cibao Central, Ayadelky Robles y Oscar Mena, director del hospital.

Comentarios