viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

Resaltan labor personal de enfermería; promoverán unas Mil 600 enfermeras contratadas

Resaltan labor personal de enfermería; promoverán unas Mil 600 enfermeras contratadas

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD. – Con el objetivo de rendir homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del país que realizan una loable labor, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la coordinación de la Dirección Nacional de Enfermería, conmemoró este jueves el “Día Internacional de Enfermería” con la celebración de una misa donde se enunció la promoción de unas Mil 600 enfermeras contratadas.

La directora Nacional de Enfermería, licenciada Yolanda Saturria, resaltó la labor que realiza el personal de enfermería que hace un significativo aporte para mantener los niveles de salud en la población. Las enfermeras que serán promovidas a puestos fijos han sido contratadas en al presente gestión de gobierno.

Saturria destacó que las enfermeras activas son unas 6 mil 840 “El personal de enfermería es la columna vertebral de la atención de salud, acción por lo que hay que sensibilizarse ante el gran sufrimiento que supone el desequilibrio de la salud en las personas. Hemos dado el todo por el todo y lo comprobamos con la crisis sanitaria de Covid-19, sin rendirnos, es por eso que el país es reconocido internacionalmente por el manejo buen manejo del virus, y las enfermeras jugaron muy bien su rol” expresó.

Conmemoración

El “Día Internacional de Enfermería” que se celebra cada 12 de mayo, se debe al nacimiento de Florence Nikghtingale, fundadora de la enfermería moderna, que desempeñó su trabajo con vocación de servicio, esfuerzo y eficacia y tensión.

A la eucaristía, ofrecida en la Catedral Primada, presidida por Monseñor Raúl Berzosa. Asistieron, el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Antonio Matos, Fernando Ureña, coordinador de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS), sub directoras de los departamentos de enfermería de los diferentes hospitales del país, entre otras personalidades

Comentarios
Lo más