lunes. 18.03.2024 |
El tiempo

.

Gradúan 20 especialistas en curso básico de epidemiología de campo

Gradúan 20 especialistas en curso básico de epidemiología de campo

SANTO DOMINGO, R.D/ REDACCION DE SALUD - Con el propósito de aumentar las competencias de los recursos humanos en materia de vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) graduó este jueves 20 a profesionales del curso básico de epidemiología de campo, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El acto estuvo encabezado por la licenciada Cecilia Then, coordinadora de la Unidad de Capacitación en DIGEPI y la doctora Emilia Peña, representante de la UASD, quien resaltó la calidad de los trabajos presentados por los investidos.

Entre los profesionales graduados se incluyen 4 del Servicio Nacional de Salud, 15 de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS/DAS) y 1 del MSP.

Está capacitación fue inducida a médicos, enfermeros, gerentes y coordinadores que desempeñan funciones profesionales y técnicas correspondientes a epidemiología, el programa de entrenamiento ha alcanzado capacitar a más de 560 egresados del nivel básico y 142 de intermedio, siendo esta la número 32 cohorte de investigación de campo.

En el acto de entrega fueron reconocidos dos de los mejores trabajos de investigación de campo, realizados con los temas: un Análisis Descriptivo de Morbilidad Materna Extrema – Muerte Materna Santo Domingo y “Un Brote de Dengue, Villa González Santiago de los Caballeros”

Además, fueron reconocidos dos estudiantes por sus aportes sobresalientes, Anirís Santana y Genesis Beltré. El evento contó con el financiamiento de los Centros para Control y la Prevención de Enfermedades CDC – AFENET.

Comentarios