viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

Realizan conversatorio por el Día Mundial del Asma

Realizan conversatorio por el Día Mundial del Asma

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- A propósito de que el tres de mayo de cada año se celebra el Día Mundial del Asma, representantes de las sociedades dominicanas de pediatría, neumología y cirugía de tórax conmemoraron la fecha con un conversatorio sobre prevención y retos a los que se enfrenta esta enfermedad, que se estima que afecta a 300 millones de personas en todo el mundo.

El acto estuvo encabezado por el pediatra-neumólogo Luis Alam Lora, coordinador de la conmemoración mundial en el país, quien sostuvo que este año se hace énfasis en las deficiencias actuales en la atención del asma bajo el lema “cerrando las deficiencias en la atención del asma”.

Durante su intervención, la doctora Deysi Espinal, expresidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, explicó que todavía hay brechas por cerrar en cuanto a la atención del asma, pues en torno a la enfermedad giran muchos mitos que han pasado de generación en generación.

“Todavía hay personas que piensan que los remedios caseros son suficientes para tratar el asma, lo que deja claro que hace falta educar a la población sobre el tema. Esa educación debe hacerse desde el respeto y la empatía, lo que ayudará a la prevención de la enfermedad”, aseguró.

La actividad se realizó en el atrio central de la plaza comercial Ágora Mall y contó con la participación de estudiantes de colegios y universidades del país, así como de profesionales de la salud especializados en pediatría y neumología.

Comentarios
Lo más