jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Juramentan nuevos comités trabajo de la Sociedad de Neumología

Juramentan nuevos comités trabajo de la Sociedad de Neumología

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.-En el marco de un acto encabezado por los doctores Plutarco Arias, presidente de la la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), Alfredo Matos, vicepresidente y Vanessa Alifonso, secretaria, la entidad juramentó a sus comités internos de trabajo.

Los comités creados son: Educación Médica Continua, Apoyo a nuevos miembros, Residencia médicas, Credenciales, Finanzas, Ética, Relaciones Públicas y el del Consejo de Sociedades Especializadas y ARS.

El comité de Educación Continuada, se encargará de preparar las actividades académico-científicas, seminarios, conferencias y jornadas junto al Comité Científico. El mismo estará integrado por las doctoras María Rodríguez, Leandra Cordero, Martina Rosario y Massiel Portorreal.

Mientras que, el Comité de Residencias Médicas se encargará de todo lo relacionado con este ámbito, el cual será dirigido por los galenos Bienvenido Peña y Evangelina Soler. En tanto que el comité del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y ARS tendrá como objetivo trabajar en conjunto con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para ejecutar una agenda que reivindique la dignidad de los nuevos miembros de la SDNCT ante las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS). Este comité estará a cargo de los doctores Julio Jiménez, Jorge Manzur, Julio Budriez.

Otro de los comités juramentados fue el de Ética, el cual estará dirigido por los doctores Plutarco Arias, Eric Peralta, José Miguel Stefan y Ricardo Elías. El mismo se encargará de hacer cumplir el reglamento interno de la Sociedad, aplicando las sanciones correspondientes ante faltas determinadas. Asimismo, el comité de Relaciones Públicas se encargará de coordinar las actividades que la SDNCT desarrolle en la comunidad, el cual está integrado por los doctores Miguel Guerrero y Tulio Núñez.

Del mismo modo, se constituyó el comité de Finanzas integrado por los doctores: Benjamín Hernández, Yuneci Domínguez, Rosanna Pérez, Ramón Gómez Navarro, Maromo Fernández y Jorge Heyaime. En lo que respecta al Comité de Credenciales, el mismo está integrado por los doctores: Bruno Calderón, Mariluz Rodríguez, Deysi Espinal y Juan Andrés Recio. Finalmente, el Comité de apoyo a nuevos miembros está integrado por los doctores Jaisy y Rafael Garrido.

Con el trabajo de estos comités se podrán en marcha las diversas actividades establecidas en el plan de trabajo y cumplir las metas planteadas por la actual directiva de la sociedad. 

Comentarios
Lo más