jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

El Mescyt y CTO darán formación a médicos y enfermeros dominicanos

El Mescyt y CTO darán formación a médicos y enfermeros dominicanos

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Grupo CTO suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de proporcionar oportunidades a los médicos y enfermeras dominicanos para desarrollar masters, diplomados y cursos preparatorios, además de acceso a residencias médicas nacionales e internacionales.

El pacto suscrito por los titulares de ambas entidades, Franklin García Fermín y Raúl Díaz Vázquez, establece que los egresados de las Facultades y Escuelas de Medicina y Enfermería acreditadas por el Mescyt tendrán la posibilidad de acceder a una formación de alta calidad diseñada específicamente para elevar sus capacidades profesionales.

Los alumnos beneficiarios cursarán masters en áreas como la Medicina, Gastroenterología, Hepatología y Endoscopia, gestión de planificación de centros y servicios sanitarios, síndrome metabólico, diabetes, sobrepeso, obesidad, dislipemia y metodología de la investigación clínica, entre otros. Además se pondrán en marcha cursos de preparación para exámenes de acceso a residencias médicas internacionales, con una duración que oscila entre los 12 y 24 meses.

La suscripción del convenio también permitirá a los alumnos realizar su actividad profesional con un elevado grado de desempeño y conocimientos en las competencias adquiridas en los diversos planes formativos y en el caso de superar con éxito los exámenes MIR, Usmle o Enurm podrán tomar posesión de una plaza en calidad de residente.

¿Qué supone este acuerdo para los profesionales dominicanos?

El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, ha destacado que para la institución representa un paso importante la formación de profesionales del sector salud, en una institución educativa con prestigio y reconocimiento internacional como lo es CTO. "Esperamos que este acuerdo continúe dando sus frutos para elevar a nuestros profesionales dominicanos", ha recalcado.

Por su parte, el gerente general del Grupo CTO, Raúl Díaz Vázquez, ha subrayado el alto compromiso que tienen con los médicos y enfermeras dominicanos, destacando el desempeño de los quisqueyanos con los estudios, convirtiéndose en uno de los grupos de estudiantes más destacados dentro de la academia.

"Los dominicanos ocupan los primeros puestos en residencias médicas internacionales, una de las mejores notas en el examen MIR de España lo ha logrado una doctora egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo", ha apuntado.

El Grupo CTO es una institución internacional y multidisciplinar dedicada a la formación de posgrado de alto rendimiento, lidera el sector desde hace 38 años, formando a más de 150.000 especialistas en el área de Medicina y Enfermería. Actualmente tiene presencia en más de veinte sedes en España. A través de la expansión internacional está instalada en los principales países de Hispanoamérica (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Costa Rica, Perú, Uruguay, Venezuela, Italia y la República Dominicana).

En el acto también estuvieron el viceministro administrativo y financiero del Mescyt, José A. Cancel, así como las directoras CTO Aurelia Mayol y Dilania Rodriguez.

Comentarios
Lo más