sábado. 01.10.2022 |
El tiempo

.

Encuesta revela aspirantes con posibilidades para ser decano de Facultad de Ciencias de la Salud UASD

Encuesta revela aspirantes con posibilidades para ser decano de Facultad de Ciencias de la Salud UASD

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.-Una encuesta realizada por la firma IMA Consulting Group arrojó los resultados de acuerdo a cuatro preguntas en torno a los aspirantes a decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por el periodo 2022-2026.

El estudio fue realizado entre los profesores activos de la Facultad de Ciencias de la Salud, que tendrán derecho a votar en las próximas elecciones de la UASD.

El sondeo arroja en una primera pregunta realizada, que un 51.7% cree que Ángel Nadal ocupará el puesto de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, un 32.9% asume que será Mario Ufre, y el 15.4% presume que Rafael Montero.

Al preguntársele a los docentes de dicha facultad que "si hubiera una segunda vuelta en las elecciones para elegir el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y los candidatos fueran: Ángel Nadal y Mario sufre, ¿por cuál votaría usted?, un 56.2% dijo que por el profesor Ángel Nadal, un 38.1 elegirá a Mario Ufre, mientras que el 5.7% dice no saber.

Asimismo, los encuestados respondieron que si hubiera una segunda vuelta en esas y los candidatos fueran: Ángel Nadal y Rafael Montero, un 60.9% votaría por Ángel Nadal, el 30.6% Rafael Montero, y el 8.5% asume no saber por quién va a votar.

Una cuarta pregunta realizada a los participantes de esta encuesta fue: Si hubiera una segunda vuelta en las elecciones para elegir el decano de la Facultad de ciencias de la salud, y los candidatos fueran: Mario Ufre y Rafael Montero, ¿por cuál votaría usted si las elecciones fueran hoy? A lo que los docentes respondieron 52.6% a Mario Ufre, 36.2% a Rafael Montero, el resto, equivalente a 11.5% dijo no saben.

Esta encuesta fue realizada por la empresa Ima Consulting Group en el período comprendido entre el 1 y el 5 de marzo de 2022.

Comentarios