viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

.

"No hay excusas para no vacunarse", dice la vicepresidenta Raquel Peña

"No hay excusas para no vacunarse", dice la vicepresidenta Raquel Peña


SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo en esta ciudad de Santiago, que quienes no se han vacunado están a tiempo de hacerlo. Exhortó a la población acudir masivamente a los más de 1,300 puntos de vacunación disponibles en el país.

"Todavía quedan unas horas, quedan unos días para que acudan de manera masiva a seguir completando su vacunación, está demostrado y hemos visto cómo hemos manejado la pandemia, solamente aplicando la vacuna necesaria en este caso la segunda dosis y la tercera que tenemos que aplicar, es que vamos a seguir saliendo hacia adelante con resultados positivos", expresó la vicepresidenta.

La coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que "como país hemos demostrado la efectividad del manejo de la pandemia, y que mientras más personas se vacunen más pronto podremos tener menos incidencia de la enfermedad del COVID-19".

Peña habló a la prensa en Santiago, donde agotó desde esta mañana, una extensa agenda de inauguraciones de obras, tanto en esta ciudad como en La Vega.

Al ser cuestionada por los periodistas, sobre la ausencia del presidente en las inauguraciones, comentó que el presidente Luis Abinader no pudo estar presente porque está muy cargado de trabajo, por lo que tiene que ayudarlo y entre ambos se dividen las asignaciones.

Ministro de Salud

También el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, coincidió con la vicepresidenta al pedir que la población continúe vacunándose como método más efectivo de hacer frente a los contagios de COVID-19.

Señaló que evalúan como gabinete, las solicitudes del sector empresarial y del Colegio Médico Domincano, sobre la entrada en vigencia de la resolución #69 del Ministerio de Salud Pública, a partir de la próxima semana, la cual establece nuevas medidas para contener la pandemia, incluyendo la obligatoriedad de los ciudadanos de presentar una tarjeta de vacunación con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para poder acceder a instituciones públicas y privadas.

Sobre la presencia de Omicron en el país, afirmó que "hemos tenido buenos resultados, hay muy pocos casos sintomáticos, lo que obedece a la vacunación que tenemos y el comportamiento de las personas con el uso de las mascarillas".

"Invitamos a la población a que confíen en la vacunación, ayer se vacunaron 58 mil, la gente está respondiendo y eso es importante, estamos en la sexta semana y la curva sigue bajando, tenemos unos 9811 activos, de mantenerse esa tendencia Omicron se va a comportar con una baja repercusión en cuanto a la letalidad, la cual se encuentra en 0.7, y eso habla de las acciones que hemos tomado", expresó Rivera.

Falsificación de tarjetas

El funcionario de Salud reveló que en el día de ayer, en Santo Domingo, intervinieron dos sitios de falsificación de tarjetas en los cuales cobraban hasta mil pesos por estas.

Calificó como muy penoso e incomprensible que los ciudadanos recurran al pago de mil pesos por algo falso, cuando la vacunación es gratis y le otorgan la tarjeta verdadera. Las personas involucradas en la falsificación serán sometidas a la justicia.

Comentarios