jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

Maternidad San Lorenzo conmemora décimo aniversario Programa Mamá Canguro

Maternidad San Lorenzo conmemora décimo aniversario Programa Mamá Canguro

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (HMISLLM), conmemoró este jueves el décimo aniversario del Programa Mamá Canguro, el cual fue creado con el objetivo de dar seguimiento a los bebés prematuros que no cumplen su periodo de gestación.

El Programa Mamá Canguro es una estrategia de cuidado de niños al nacer, basado en trato cariñoso, sensible y respetuoso a través de la madre y la familia en general, ejerciendo el contacto piel con piel desde el nacimiento, lactancia materna y la vigilancia estricta de su crecimiento y desarrollo; encaminada a detectar temprano las posibles discapacidades y trastornos del desarrollo que puedan presentar estos niños de riesgo.

La iniciativa cuenta con un equipo de hombres y mujeres profesionales de la salud que contribuyen significativamente con el seguimiento constante y acompañamiento a las familias durante este proceso, para disminuir las complicaciones y secuelas propias de la prematuridad.

El doctor Leonardo Aquino Rosario, director general del HMISLLM, felicita de manera muy especial a este equipo comandado por la doctora Nalda De Oleo; la perinatóloga Cleotilde Matos, coordinadora; Dra. Guillermina Nadal, Dra. Adalia de la Cruz, Luz Gutiérrez, Kenia García, Kimberly de la Rosa, George Suazo, Octavia Balbuena, Sandra Marte, Carmen Drullard, Xiomara Mejía, Felicia Sosa.

Comentarios