viernes. 19.04.2024 |
El tiempo

.

Vacunarán contra el Covid a niños desde cinco años a partir del día 7 de febrero

Vacunarán contra el Covid a niños desde cinco años a partir del día 7 de febrero

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Más de un millón de ni­ños de cinco a 11 años podrán acudir a los centros de vacunación para ser inoculados con­tra en Covid-19 desde el 7 de febrero próximo, in­formó anoche el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, durante una rue­da de prensa que contó con la participación de la presidenta en funciones, Raquel Peña.

Durante una reunión en el salón Verde del Pa­lacio Nacional y en la que participaron las distintas sociedades médicas espe­cializadas, se informó que hay consenso con los es­pecialistas para iniciar la inoculación.

En la nueva etapa del Plan Nacional de Vacuna­ción, en la que se inocu­lará a 1,378, 000 niños de cinco a 11 años, inicia luego de la evaluación de todos los análisis corres­pondientes, así como por recomendaciones científi­cas internacionales. Peña expresó que la inocula­ción en los niños es vo­luntaria y con el consenti­miento informado de los padres.

“Para nosotros la pro­tección de todo el pue­blo dominicano es prioridad”, expresó la Vi­cepresidenta, quien pidió a la ciudadanía su colabo­ración aplicándose la ter­cera dosis y continuar con las medidas sanitarias esta­blecidas por las autoridades de salud, para evitar la pro­pagación del virus, como uso de mascarillas y lavado de manos.

La ejecutiva de la nación sostuvo que cuentan con las vacunas necesarias pa­ra cumplir con las necesi­dades actuales y para cubrir la vacunación de los niños e indicó, que el Gobierno dispone de los recursos ne­cesarios para garantizar los medicamentos anticovid y las hospitalizaciones, de ser necesarias.

En tanto que Rivera indi­có que durante la vacuna­ción a los niños, grupo que se ha mantenido con una positividad de 11%, se les dará prioridad a los que pa­decen comorbilidades.

Las autoridades indi­caron que aunque los ca­sos aumentaron reciente­mente, la tasa de letalidad se mantuvo baja y no hubo desborde de hospitalizacio­nes, gracias a la protección que significó la inmuniza­ción.

Comentarios