jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Estudiantes de medicina UNPHU celebran taller con Ministerio de trabajo

Estudiantes de medicina UNPHU celebran taller con Ministerio de trabajo

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.— La Escuela de Medicina UNPHU y el Ministerio de Trabajo celebraron al inicio del cuatrimestre el 1er taller a los alumnos de medicina de la UNPHU con la finalidad que cada semana por Bioseguridad pudieran acudir alrededor de 80 alumnos de este ciclo curricular.

El objetivo es lograr involucrarlos en todo lo referente a higiene, salud y seguridad industrial, Reglamento 522-06, programas de protección, de prevención de los riesgos laborales, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, así como la importancia de ellos en el fomento, promoción y educación de una cultura en gestión/ control de riesgos.

Es el interés de esta alta casa de estudio el posicionamiento de la Escuela de Medicina de la UNPHU frente no sólo al Ministerio del Trabajo sino también a la OIT para el desarrollo de proyectos conjuntos dónde los alumnos puedan fomentar su creatividad, compromiso a favor de la salud de los trabajadores dominicanos en una enriquecedora alianza pública (DGHSSI)/privada (Escuela de Medicina de la UNPHU).

Se ha logrado la motivación en los estudiantes y la puntuación práctica en medio de la situación sanitaria que vive la humanidad. Como docente se aceptaron los desafíos del momento y cada día se ha reinventado para mantener los alumnos vivos, alertas y sobre todo despiertos.

La docente coordinadora fue la Dra. Lillian Rodriguez, una excelente profesora de la Escuela de Medicina y miembro de la Junta Directiva.

Comentarios
Lo más