jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

Covid-19 última hora: la nueva variante sudafricana llega a Europa

Covid-19 última hora: la nueva variante sudafricana llega a Europa

MADRID, ESPAÑA / AGENCIA EFE.— La nueva variante covid sudafricana ya está en Europa. Bélgica ha sido el primer país en reportar un caso de esta cepa, después de detectarla en una mujer, que no estaba vacunada, contagiada durante un viaje a Egipto. 

El diagnóstico del contagio con la nueva variante sudafricana ha sido confirmado por el Hospital universitario UZ Leuven (Lovaina).

La llegada de esta nueva variante a Europa ha provocado que la Comisión Europea proponga cerrar la frontera común a los vuelos con origen o destino en la región del sur de África, una decisión que examinaran esta misma tarde los Estados miembro. Por su parte, España restringirá los vuelos de Sudáfrica. Aunque el Ministerio de Sanidad aún no ha detectado casos de esta nueva cepa en el país, en el próximo Consejo de Ministros propondrá un acuerdo para la restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana.

También Sanidad ha registrado este viernes 9.912 casos y 24 muertes por covid. La incidencia acumulada continúa en aumento tras superar el umbral de los cien casos y se eleva más de 11 puntos, hasta 171,68 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios