viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.

CMD y ANDECLIP buscan eliminar Código Único para servicios en Seguridad Social

CMD y ANDECLIP buscan eliminar Código Único para servicios en Seguridad Social

SANTO DOMINGO ,RD/ REDACCION DE SALUD.- El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas (Andeclip), sometieron un recurso jerárquico contra la resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social que establece un código único para el prestador de servicios.

“Primero esto es una imposición, nosotros discutimos bastante el código único dentro del marco de las negociaciones que establecimos con el Ministerio de Trabajo donde firmamos los acuerdos”, explicó Ariel Suero.

El presidente del CMD indicó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) quería que dentro del pacto aceptaran el Código Único de Prestador (CUPRE), pero que gracias al presidente Luis Abinader se sacó del acuerdo.

Al ser abordado por la prensa, Suero informó que plantean que la pieza sea el número de colegiatura del CMD.

“La SISALRIL lo que quiere con esto es tener un listado de médicos, para ellos tener el control con los médicos que prestan servicios a nivel del sistema dominicano de seguridad social”, agregó.

Exhortó a los médicos y las Sociedades Médicas Especializadas que no depositen ninguna documentación en la SISALRIL y que si alguno lo ha hecho que lo suspenda.

Indicó que la posición del CMD es que las nuevas autoridades que dirigirán esta institución discutan este tema con la SISALRIL y no de manera “impositiva”.

“Esta disposición queda automáticamente recusada y no es válida, hasta que el consejo en los próximos días, discute y analice esto, ya la SISALRIL se inactiva inmediatamente este la resolución”, dijo.

Comentarios
Lo más