jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Panel asesor de los CDC recomienda administrar dosis de refuerzo de vacunas de COVID-19 para todos los adultos

Panel asesor de los CDC recomienda administrar dosis de refuerzo de vacunas de COVID-19 para todos los adultos

NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA AP.— El grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) endosaron, de manera unánime, la administración de dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para toda persona mayor de 18 años.

La recomendación del panel de científicos y salubristas se dio poco después de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) autorizó la administración de dosis de refuerzos de las vacunas de ambas farmacéuticas para el mismo grupo de personas.

Ahora solo resta que la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, anuncie si acogerá la recomendación del panel asesor. Históricamente, la persona a cargo de la agencia tiende a aprobar las recomendaciones de los miembros del panel.


De recibir el visto bueno de Walensky, millones de personas cualificarían, tan temprano como este fin de semana, para recibir una tercera dosis que reforzaría la respuesta del sistema inmunológico, en especial si han pasado seis meses o más desde que la persona completó el curso de dos inyecciones.

Las nuevas recomendaciones sostienen que toda persona de 50 años o más “deberían” recibir una dosis de refuerzo, y que aquellos de 18 a 49 años “pueden optar” por recibir una tercera inyección si así lo desean.

Estas recomendaciones se alinean con la promesa emitida por el presidente Joe Biden de que todos los adultos serían elegibles para recibir dosis adicionales de las vacunas.

Comentarios