jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Sociedad Dominicana de Neumología cerró con éxito su jornada de congresos

Sociedad Dominicana de Neumología cerró con éxito su jornada de congresos

PUNTA CANA, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SDNCT) celebró su 40° aniversario con un total de cuatro congresos académico-científicos donde especialistas nacionales e internacionales conversaron sobre diversos temas vinculados con la neumología, tratamientos oncológicos y el Covid-19.

Las actividades se celebraron en el marco del XVII Congreso Dominicano de Neumología y Cirugía del Tórax, junto al XI Congreso Dominicano de Neumología Pediátrica. "4 décadas de la neumología dominicana: Historia, avances y retos”.

Del mismo modo, el pasado fin de semana se realizó el VII Congreso Internacional de Neumología y Cirugía del Tórax del Círculo de neumólogos egresados del Hospital Salvador B. Gautier; además del VIII Congreso de Neumología y Cirugía del Tórax Regional Norte.

Durante la jornada del viernes 19, los especialistas conversaron sobre el tratamiento del asma y la tuberculosis, además del impacto del Covid-19 en pacientes con estas enfermedades y en la salud mental de los médicos

El panel de expertos también debatió nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades respiratorias y patologías de carácter intersticial, además de diversos tratamientos oncológicos y cirugía torácica para el abordaje del cáncer de pulmón.

El perfil del paciente con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) fue otros de los principales temas abordados durante las charlas del sábado 20, sumado a la actualización de tratamientos sobre patologías derivadas del Covid-19.

Asimismo, los congresos conmemorativos por los 40 años de la neumología dominicana contaron con el apoyo de casas farmacéuticas como AstraZeneca, Referencia, Pharma, Okasa, Boehringer Ingelhim, Infaca, Megalabs, Sued & Fargesa, Magnachem, Zambon. A ellos se sumaron Iberofármacos, Senas, Mallén, GSK, Pharmatech y Laboratorios Alfa.

Comentarios
Lo más