jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

Empresa internacional iVascular lanza novedoso producto para RD

Empresa internacional iVascular lanza novedoso producto para RD

SANTO DOMINGO, DN.—  La empresa internacional iVascular lanza para el mercado de Respública Dominicana su más reciente innovación:  (BX) iCover, stent balón expandible (BX) cubierto de última generación.  

La presentación de iCover, se llevo a cabo ante la sociedad médica vascular, en el marco de un evento en el que el profesor Vicente Rimbau del Hospital Clínico de Barcelona, destacado galeno internacional presentó este innovador dispositivo, diseñado para el tratamiento de pacientes con enfermedad arterial periférica, de las arterias ilíacas y renales, así como roturas y aneurismas.

iCover ha sido diseñado para cubrir necesidades que aún no estaban resueltas, como es la visibilidad, siendo el único stent cubierto BX con marcadores radiopacos en sus extremos, para facilitar la implantación. Otra de sus principales características es su excelente navegabilidad y que gracias a la tecnología de crimpado que  iVascular lleva a cabo durante el proceso de fabricación, asegura unos perfiles pequeños y una buena sujeción del stent al balón.

iCover está encapsulado con la tecnología propia de iVascular CoverTech. esta tecnología une las capas de ePTFE (politetrafluoroetileno expandible, un material que canaliza el flujo sanguíneo) interior y exterior para garantizar una encapsulación completa del stent, asegurando así, que las lesiones quedan totalmente cubiertas.

"Las primeras experiencias clínicas con iCover han sido excepcionales y demuestran las buenas características del stent " declaró en su ponencia el Prof. Riambau. También agregó que “iCover destaca por su excelente navegabilidad y flexibilidad, mientras que los marcadores de tantalio radiopacos en sus extremos brindan una mejor visibilidad bajo los rayos X, lo que mejora la precisión durante la implantación. Con el lanzamiento de iCover, iVascular ofrece una cartera completa para tratar todo tipo de lesiones periféricas.”

El evento contó también con la presencia del CEO de iVascular, el Doctor Lluís Duocastella quien expuso que “Para iVascular, iCover representa un nuevo paso en nuestra historia, somos una de las cinco empresas del sector a nivel mundial y la primera a nivel Nacional Europea de diseñar, producir y comercializar este tipo de tecnología.” También agregó detalles sobre la expansión de las instalaciones de iVascular en Barcelona con tres nuevas naves industriales, que confirman el crecimiento del proyecto y su dedicación a continuar desarrollando tecnologías médicas que faciliten y mejoren el tratamiento para los doctores y la calidad de vida de los pacientes a los que sirven con orgullo en todo el mundo.

Acerca de iVascular

iVascular es una empresa de rápido crecimiento fundada en 2010 en Barcelona (España) con el objetivo de desarrollar dispositivos médicos avanzados y terapias para el tratamiento de enfermedades vasculares. El equipo que inició el proyecto posee más de 20 años de experiencia en el campo de los dispositivos vasculares, siendo responsable de lograr una de las primeras marcas CE para un stent liberador de fármaco hace más de 12 años.

Comentarios