martes. 30.11.2021 |
El tiempo

.

Operan 15 niños con deformación de la columna

Operan 15 niños con deformación de la columna

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD. La Fundación Internacional Pediatric Ortopedia Proyect (POP) y el Voluntariado Jesús con los Niños desarrollaron una jornada quirúrgica con la intervención a 15 niños y adolescentes con deformaciones en la columna.

Las operaciones se llevaron a cabo en el hospital pediátrico Arturo Grullón y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Las intervenciones fueron practicadas por un equipo de especialistas, encabezado por los médicos Madelyn Stazzone y su esposo Enrico Stazzone de la Fundación POP.

Mientras que por el Voluntariado Jesús con los Niños participaron los doctores Miguel Ángel Luna Ortiz y Johan Fernández, cirujanos de la columna, con el apoyo de varias enfermeras del área ortopédica de este centro de salud.

En el Hospital Infantil Arturo Grullón fueron seis los operados. Los de trauma fueron tres niños con edades entre siete a 10 años y un adolescente de 16.

Con escoliosis fueron seis los intervenidos con edades entre 13 y 17 años. El resto fue operado en el HOMS.

Previo a la jornada, el centro pediátrico Arturo Grullón realizó un seminario de formación y actualización para dotar al personal médico y paramédico de una mayor herramienta científica y, de esa forma, lograr mayores éxitos del operativo a favor de los infantes con escoliosis.

“Hemos realizado una jornada quirúrgica a pacientes de escasos recursos económicos que presentan deformidades de columnas, la cual concluyó de manera exitosa”, manifestó Alfredo Cruz, director del Arturo Grullón.

Cruz dijo que vienen desarrollando jornadas de tratamientos ortopédicos a niños necesitados en comunidades del Cibao desde hace varios años, y que estaban suspendidas por la pandemia del covid-19 y por la remodelación a que fue sometido ese centro.

Agradeció a la fundación POP, al Voluntariado Jesús Con los Niños, a los médicos y a las enfermeras del área de ortopedia por su participación en la jornada.

Comentarios
Lo más