viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

País recibirá apoyo internacional para fortalecer salud y seguridad social

País recibirá apoyo internacional para fortalecer salud y seguridad social

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Unión Europea firmaron un acuerdo de colaboración que implica la donación de 8 millones de euros al Estado Dominicano, para ser usados en salud.

El acuerdo se firmó con la presencia del ministro de Salud, doctor Daniel Rivera. La iniciativa será financiada mediante fondos no reembolsables, a través de la Facilidad de Inversión del Caribe (CIF por sus siglas en inglés), a los fines de fortalecer los sistemas de respuesta y de vigilancia epidemiológica frente a la crisis sanitaria surgida por la pandemia del COVID-19.

Esta donación adicional vendrá a robustecer el Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para atender la crisis sanitaria y socioeconómica de la COVID-19, lanzado en 2020 y cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la AFD.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, destacó que la iniciativa de cooperación fue concebida en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Política Social, entidades ejecutoras, así como distintas entidades nacionales vinculadas a esta importante colaboración.

El Embajador de Francia en el país, Eric Fournier resaltó que dicha operación de la AFD se inscribe en el marco de la iniciativa gubernamental “Salud en Común”, para apoyar a los países socios de Francia a enfrentar la crisis COVID-19.

Mientras la embajadora de la Unión Europea Katja Afheldt expresó que esa entidad en su conjunto aboga por poner a las personas y al planeta en primer lugar.

El acto de firma del convenio estuvo encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton, por la Embajadora de la Unión Europea, S.E Katja Afheldt, por el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, junto al director del Departamento “Tres Océanos” de la AFD, Charles Trottmann, al director regional “Océano Atlántico” de la AFD, Philippe La Cognata y la directora de la AFD en Santo Domingo, Sandra Kassab.

Comentarios
Lo más