viernes. 29.03.2024 |
El tiempo

.

Clínicas piden se les escuche ante imposición que las hace cómplice por delitos individuales

Clínicas piden se les escuche ante imposición que las hace cómplice por delitos individuales

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) solicitaoayer a las comisiones de Salud y Justicia del Senado de la Republica que la llamen para conversar entorno al articulo del proyecto del nuevo Código Penal que condena a esos centros de salud ante cualquier delito que cometa un médico o funcionario.

El doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip se refiere al articulo contenido en el proyecto del Código Penal, según el cual un centro de salud podría ser cerrado o confiscado, si se comete un delito individual dentro de la clínica de la que se trate.

-Queremos pedir que se escuche nuestra voz antes de aprobar una ley que merme el derecho a la salud de los dominicanos o que en ultima instancia lleve al descalabro total a las clínicas privadas-, aseguro.

Los delitos tienen penas individuales, por tanto, es injusto e incorrecto que se quiera penalizar a los centros por responsabilidades penales de terceros, dijo el medico en representación de Andeclip.

Mena aseguro que es necesario que se propicie un debate ante la propuesta el componente que daña a las clínicas, pues se estaría otorgando el mismo rango a los delitos del personal de salud que el que tendrían las clínicas, algo que considera injusto.

“Si un médico, en cualquier clínica, viola una paciente y ese medico es condenado a uno o tres años, nosotros también tenemos la misma responsabilidad”, deploro Mena.

Comentarios
Lo más