jueves. 18.04.2024 |
El tiempo

.

En Santiago dejaron de solicitar la tarjeta de vacuna

En Santiago dejaron de solicitar la tarjeta de vacuna

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Exceptuando las entidades bancarias, muy pocos establecimientos comerciales y oficinas públicas están exigiendo las tarjetas de vacunación a sus clientes.

Mientras autoridades regionales de Salud Pública advirtieron que a partir del 1 de diciembre endurecerán sus acciones para hacer cumplir la disposición.

Cuando entró en vigencia la resolución de Salud Pública, la mayoría de negocios de Santiago, como tiendas de tejidos, electrodomésticos, supermercados, farmacias, plazas comerciales, centros de salud públicos y privados, exigían el documento que avale que los visitantes a los mismos estaban vacunados.

Algunos establecimientos contrataron un persona extra que se encargaba de exigir la tarjeta a sus clientes en la entrada de los negocios.

Pero desde hace al menos una semana, descontinuaron y muchos propietarios y administradores de los negocios, dijeron que eso le estaba creando problemas con sus clientes.

En lo relativo a las oficinas públicas, también muy pocas las están pidiendo.

En un recorrido realizado por reporteros se observó que una de las pocas dependencias que está pidiendo tarjetas a sus visitantes, es Salud Pública, pero otras dependencias dejan pasar inadvertida la resolución.

En lo referente a las instituciones financieras y cooperativas, se pudo apreciar que siguen siendo drásticas con la exigencia del documento de inmunización a sus clientes.

Con la medida, Salud Pública busca motivar a las personas que no se han inmunizado para que acudan a los centros habilitados y lo hagan.

Pese a ello muchos ciudadanos aún siguen renuentes a vacunarse.

Nada en el transporte

También los autobuses del transporte colectivo descontinuaron la iniciativa de exigir tarjetas de vacunación a sus pasajeros. Los choferes dicen que es una perdedera de tiempo y que los usuarios se estaban quejando.

Centros de salud

En centros de salud privados y públicos no están exigiendo la tarjeta para poder entrar o ser atendidos.

Comentarios