jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

Inician curso de soporte mebatólico y nutricional

Inician curso de soporte mebatólico y nutricional

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Con apoyo de la empresa Macrotech, los médicos especialistas en nutrición enteral y parenteral iniciaron la mañana de este jueves su Curso Interdisciplinario de Soporte Metabólico y Nutricional con Enfoque Quirúrgico.

Es impartido por los médicos Lina López, Isabel Calvo, Carolina Pinzón, Mauricio Chona, Eduardo Ferraresi y Ana María Menéndez.

Participan médicos nutriólogos y enfermeras y su objetivo es procurar una atención multi disciplinaria en nutrición en pacientes que lo requieran.

Asimismo, dotar de herramientas para una terapia nutricional adecuada y lograr prevenir la desnutrición.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral (SODONEP) aseguró que se busca un enfoque multidisciplinario para que los pacientes reciban tempranamente sus terapias nutricionales.

La doctora Anayanet Jáquez sostuvo que muchos pacientes llegan a los hospitales con cierto grado de desnutrición y se postergan las terapias nutricionales para cuando el enfermo está perdiendo peso.

Por eso –agregó- la formación continua en nutrición procura levantar tempranamente las analíticas de los pacientes y ver en qué estado está su nivel de nutrición.

En tanto que Esteban Rodríguez, gerente de Mercado de Macrotech,

En el referido curso, que se desarrolla durante dos días en Santo Domingo, Esteban Rodríguez, gerente de Mercadeo del laboratorio Macrotech, informó que ese laboratorio apuesta a la formación continua de los especialistas de nutrición.

Refirió que el apoyo a la formación se refuerza con un equipo humano que trabaja de forma directa con los médicos en clínicas y hospitales.

La actividad cuenta con el aval académico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM) y se desarrolla por dos días en el hotel Sheraton, de la capital dominicana.

Comentarios
Lo más