viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

Anestesiólogos se actualizan en anestesia pediátrica

Anestesiólogos se actualizan en anestesia pediátrica

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Con miras a mantener la actualización continua de sus miembros la Sociedad Dominicana de Anestesiología Regional Norte realizó la 1era jornada de anestesia pediátrica región norte, con la participación de 180 anestesiólogos de distintas provincias del país.

El doctor Federico Pascal, presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología de la Región Norte detalló que en esta primera actividad presencial del año estuvieron presentes cuatro anestesiólogos mexicanos especialista en anestesia pediátrica, uno de ellos el vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología.

El doctor Pascal definió como exitosa la jornada e indicó que debido a la satisfacción de los participantes empezarán lo más pronto posible los preparativos para realizar una segunda jornada.

El programa científico de la jornada incluyó manejo anestésico en el neonato, manejo de vía aérea en pediatría, ventilación mecánica en pediatría, anestesia fuera del quirófano en paciente pediátrico y anestesia en niños con resfriado.

Igualmente, anestesia en niño asmatico, manejo de líquidos en perioperatorio del paciente pediátrico, manejo de inotrópicos en pediatría, cirugía no cardiaca en niños con cardiopatías congénitas, quemaduras en vía aérea en el niño, abordaje y manejo.

También se habló sobre el bloqueo caudal, anestesia regional periférica, fisiología, clasificación y vías de dolor, cómo medir el dolor, estrategías analgésicas en pediatría, así como el ultrasonido en manejo del dolor crónico.

Esta jornada incluyó los siguientes talleres: Manejo de dolor post quirúrgico, manejo vía aérea en pediatría y ventilación mecánica.

Esta actividad científica contó con el aval de la Sociedad Dominicana de Anestesiología y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Comentarios
Lo más