jueves. 25.04.2024 |
El tiempo

.

Neurocirujano afirma la clave para mantener la salud es manejar bajos niveles de estrés

Neurocirujano afirma la clave para mantener la salud es manejar bajos niveles de estrés

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, director de neurocirugía en Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, manifestó que hace falta disfrutar más la vida y mantener niveles de estrés bajos para lograr un estado de bienestar, tanto físico como mental.

“Hagan un poco de ejercicio, coman bien, descansen, duerman, traten de disfrutar la vida. El nivel de estrés en la actualidad nos está dejando no más que muchas enfermedades psicológicas, sino también biológicas”, afirmó el también director médico del alcance de Mayo Clinic en Latinoamérica.

Entre las claves para conservar una buena salud, el galeno sugiere practicar algún hobby, destacando que sus favoritos son leer y viajar.

Quiñones Hinojosa se encuentra en el país en ocasión de inaugurarse en Santo Domingo una oficina para información a pacientes con el fin de brindar asistencia a quienes deseen hacer una cita en cualquiera de las localidades donde funciona Mayo Clinic: Minnesota, Arizona, Florida y Londres.

“Para Mayo Clinic, el centro es el cuidado del paciente. Estamos muy entusiasmados de seguir formando puentes con el resto del mundo”, aseguró.

Por su parte, José Solís, director para Las Américas de Mayo Clinic, destacó la relevancia de esta nueva oficina.

“Mayo Clinic tiene presencia en diez países a través de nuestras oficinas y no teníamos ninguna en El Caribe. El hecho de abrir nuestra oficina aquí, en la República Dominicana, es un hito importante porque es nuestra entrada al Caribe. Tenemos conexiones importantes con República Dominicana, tenemos médicos dominicanos que son médicos en Clínica Mayo, así que nuestra conexión viene ya de varios años y obviamente, abrir una oficina para servir a nuestros pacientes es un paso muy importante”, aseguró Solís.

El personal de esta oficina ayudará a los pacientes con el viaje, el alojamiento, la facturación y los arreglos con el seguro de salud; además, brindará orientación general sobre Mayo Clinic, facilitará la revisión de expedientes médicos por parte de Mayo y coordinará las futuras citas, servicios que pueden ser solicitados tanto en inglés como en español.

Mayo Clinic, clasificado por U.S. News & World Report como el hospital número 1 en Estados Unidos, cuenta con oficinas para información a los pacientes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Canadá.

Comentarios
Lo más