martes. 23.04.2024 |
El tiempo

.

Senén Caba es declarado oficialmente como ganador de las elecciones del CMD

Senén Caba es declarado oficialmente como ganador de las elecciones del CMD

SANTO DOMINGO, RD / REDACCION DE SALUD.— La Comisión Electoral Central del Colegio Médico Dominicano, compuesta por los doctores José Miguel Encarnación, Domingo Martínez y Carlos Peña Cordero, declaró este martes como triunfador del proceso electoral pasado al doctor Senén Caba, quien obtuvo el 54% de los votos válidos, de acuerdo con la CEC, para un 87% de las urnas computadas a nivel nacional, lo que lo coloca por encima de sus demás contendores.

Caba, reconocido gremialista histórico, dirigió el gremio de los médicos en el periodo 2009-2011. El galeno representó la plancha número 3, cuya directiva hizo alianza con varias fuerzas a lo interno de la entidad colegial.

El presidente de la Comisión informó que la plancha número 1, encabezada por el doctor Luis Peña Núñez, logró un 17 por ciento, en tanto la número 2, representada por la doctora Yubelkis Aquino, obtuvo el segundo lugar, para un 22% del total de los sufragios emitidos.

De su lado, la doctora Amarilis Herrera de la plancha número 4, registró una votación de un 7% por ciento. La presidencia de la Regional del Distrito recayó el doctor Juan Pablo Lagos, de la plancha 3.

Comentarios