viernes. 26.04.2024 |
El tiempo

.

Hospital estadounidense abre oficina en RD, hoy presentó los servicios

Hospital estadounidense abre oficina en RD, hoy presentó los servicios

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- El hospital estadounidense Mayo Clinic presentó la mañana de este martes su propuesta de servicios de la oficina que ha anunciado abrirá en territorio dominicano.

La presentación estuvo a cargo del doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, director de neurocirugía en Mayo Clinic de Jacksonville y director médico del alcance de Mayo Clinic en Latinoamérica; y José Solís Padilla, director para América Latina del centro.

En la actividad del Mayo Clinic, que fue hace 150 años y con naturaleza sin fines de lucro, también estuvo presente Claudia Aquino, representante del hospital para República Dominicana.

Les dejamos un resumen de lo que será la oficina en Santo Domingo:

El personal de la oficina habla fluidamente español e inglés y ayudará a pacientes, familiares y médicos que remiten pacientes a hacer las citas en Mayo Clinic.

Los centros disponibles para citas son Rochester en Minnesota, Phoenix y Scottsdale en Arizona, Jacksonville en Florida y Mayo Clinic Healthcare en Londres. 

El personal de la oficina ayudará con el viaje, el alojamiento, la facturación y arreglos con el seguro de salud.

También, brindará orientación general sobre Mayo Clinic, facilitará la revisión de expedientes médicos por parte de Mayo y coordinará las futuras citas. 

La oficina no brinda atención médica.

Mayo Clinic también cuenta con oficinas de información a pacientes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Canadá. 

Esta oficina no brinda atención médica.

Mayo Clinic acepta solicitudes para citas tanto de los pacientes directamente como remisiones médicas de pacientes.  

“Mayo Clinic quiere servir como recurso para las organizaciones que atienden a pacientes en todo el mundo y proveer una experiencia incomparable a los pacientes”, comentó el doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, director de neurocirugía en Mayo Clinic de Jacksonville y director médico del alcance de Mayo Clinic en Latinoamérica.

Mayo Clinic clasifica entre los mejores hospitales del mundo según Newsweek y como el hospital número 1 en Estados Unidos según U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial). Mayo Clinic anualmente presta sus servicios a alrededor de 1,3 millones de personas procedentes de casi 130 países. 

Contacto:

OficinaRD@mayo.edu

https://www.mayoclinic.org/es-es/departments-centers/international/locations/dominican-republic

Comentarios
Lo más