jueves. 28.03.2024 |
El tiempo

.

WIDEX Dominicana realiza reunión de distribuidores de sus Centros Audiológicos Acustia

WIDEX Dominicana realiza reunión de distribuidores de sus Centros Audiológicos Acustia

SANTO DOMINGO, RD/ REDACCION DE SALUD.- Widex Dominicana, SRL realizó una reunión de distribuidores de sus Centros Audiológicos Acustia, los cuales proveen en nuestro mercado los afamados audífonos para personas hipoacúsicas marca Widex. 

Esta reunión de distribuidores tuvo como finalidad presentar los avances tecnológicos en audiología que mejoran la calidad de vida de los hipoacúsicos, con su familia de productos Moment, audífonos recargables y con tecnología de punta, en las instalaciones de Spirit, ubicado en la avenida Tiradentes esquina Presidente González.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo de Victoria Acosta, gerente de Widex Dominicana SRL, para dar paso a la parte formativa del evento, donde fueron tratados temas audiológicos a cargo de las audiólogas Johanny Valoy y Pamela San Martín, mientras que Juliana Bejarano, representante de Widex Latinoamérica, dio a conocer las características de los nuevos productos de la marca.

Las especialistas aseguran que cualquier nivel y tipo de pérdida de la audición afecta la vida cotidiana de quien los padece, provocando cambios en el carácter y en su desarrollo social y laboral, que pueden generar aislamiento e incluso en depresión.

Destacando que los avances tecnológicos en el campo de la audiología han sido clave para mejorar la calidad de vida de la población hipoacúsica, ya que -cada año- la comunidad científica o expertos en audiología hacen innovaciones a nivel de sonido, como prótesis auditivas o audífonos, que ayudan a corregir la pérdida auditiva con calidad.

La fonoaudióloga, con especialidad en audiología, Juliana Bejarano explicó que, como las prótesis auditivas y los audífonos lo que hacen es corregir las pérdidas auditivas, Widex vive innovando al mejorar sus productos y crear nuevos para beneficiar a los pacientes.

La especialista asegura que la multinacional Widex, representado en el país por Widex Dominicana, SRL está trabajando en el algoritmo Tru Acoustic, que permite encontrar cada vez más la precisión en la adaptación del sonido para los hipoacúsicos; así como presentó la plataforma Moment, el primer audífono recargable, a través de una celda de ion-litio. Este es el más pequeño del mercado. Tiene la potencia necesaria para oír en cada momento.

Sobre los servicios de Widex Dominicana, Victoria Acosta destacó que ofrecen una gama completa de audífonos para personas con deficiencia auditiva, proporcionando una mayor calidad de vida, con representación exclusiva en el país de Widex Dinamarca; mientras que Acustia, centro audiológico dedicado a prevenir, detectar y ofrecer soluciones para la rehabilitación de pacientes con dificultades auditivas, tiene siete tiendas a nivel nacional.

Comentarios
Lo más