miércoles. 24.04.2024 |
El tiempo

Departamento de Nutrición del Hospital José María Cabral y Báez celebra quinta promoción Nutriólogos

Departamento de Nutrición del Hospital José María Cabral y Báez celebra quinta promoción Nutriólogos

SANTIAGO, RD/ REDACCION DE SALUD. — Con la presencia de autoridades de ese centro de salud, la Residencia de Nutrición Clínica Hospitalaria del Hospital José María Cabral y Báez, celebró su quinta promoción de nutriólogos clínicos hospitalarios.

Image1

El acto que tuvo lugar en un Restaurante de esta ciudad de Santiago, contó con la presencia de los doctores Algeny Filpo, coordinador de la Residencia; Alexander Luciano, jefe del departamento de Nutrición; Esthela Layo, Gerente de enseñanza e investigación y Edgar Luna.

Estuvieron presentes también los doctores Bernardo Hilario y Manaces Peña, director y director médico respectivamente del Cabral y Báez.

Image2

Las graduadas son Wilka Acevedo, quien finalizó su tercer año de formación y se hizo el cambio de nivel de las residentes del segundo año, las doctoras Tahirih Hawa y Gabriela Acosta, que pasan del segundo año al tercero.

Mientras que las doctoras Jennifer Pichardo, Altagracia Espinal y Aura Santos, residentes del primer año que pasan al segundo y el recibimiento de cuatro nuevas integrantes que entran al primer año de formación.

El coordinador de la especialidad Dr. Algeny Filpo dijo que la misma tiene como objetivo prevenir la desnutrición hospitalaria, que ronda el 50% en los centros de salud; en tanto, el Dr. Alexander Luciano jefe del departamento de Nutrición y co-creador de la referida residencia, dijo que esta escuela fue fundada para formar profesionales aptos para contribuir a la mejoraría del estado nutricional de los pacientes.

Image0


Comentarios