martes. 19.03.2024 |
El tiempo

Salud Pública estudia establecer en San Cristóbal hospital regional traumatológico

Salud Pública estudia establecer en San Cristóbal hospital regional traumatológico

SAN CRISTÓBAL,RD/ REDACCIÓN DE SALUD.— El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó de un Plan Estratégico para el territorio y el proyecto de construcción de un nuevo moderno hospital en esta demarcación, que tendrá una especial atención a los pacientes de trauma.

Salud 1

SAN CRISTÓBAL,RD/ REDACCIÓN DE SALUD.— El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó de un Plan Estratégico para el territorio y el proyecto de construcción de un nuevo moderno hospital en esta demarcación, que tendrá una especial atención a los pacientes de trauma.

Durante un encuentro con los miembros del Consejo de Desarrollo de la provincia San Cristóbal, en la sede de la Gobernación, Rivera recibió el anteproyecto de la mano de la ministra sin cartera y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Geanilda Vázquez.

La dirigente política, ponderó las bondades del proyecto, que busca descongestionar los servicios de salud y desahogar la carga que tienen los hospitales del Gran Santo Domingo.

El Ministro de Salud Pública exhortó a las partes a “hacer de este lugar una especialidad de Residencias Médicas, de servicios 24 horas, el presidente (Luis Abinader) lo que quiere es tener un elevado estándar en la salud, pero en todo el país”, refiriéndose a la alta calidad que se debe brindar allí en beneficio de los ciudadanos que acudan a obtener los servicios sanitarios.

Advirtió que un centro de salud sin equipos médicos adecuados y de alta tecnología no puede ser óptimo en sus funciones, al tiempo que aseguró que un hospital con muchos recursos humanos, pero sin los instrumentos, no tiene garantía de éxito.

El doctor Daniel Rivera habló de tener allí residencias básicas como medicina interna, ortopedia, cirugía, pediatría, ginecoobstetricia, incluyendo incluso la residencia en medicina familiar.

En el encuentro, al titular del organismo rector de la salud Pública en el país le fue presentado el proyecto, el que busca incluir todas las especialidades médicas, y donde esté presente todo el personal humano necesario con las más altas tecnologías médicas y que la estructura responda a los más altos estándares de calidad en el servicio de la medicina moderna.

Se tiene previsto un terreno para construcción del hospital, ubicado en la carretera 6 de noviembre, y se pretende que el mismo sea de tercer nivel, y así convertir el hospital doctor Juan Pablo Pina en uno de referencia nacional.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora Pura Casilla, el representante de la iglesia católica el padre José (Chepe) Núñez, el viceministro de Direcciones Provinciales de Salud y Direcciones de Áreas de Salud, el doctor Fernando Ureña, y los doctores Darío Méndez y Cristóbal Marcelino Fulgencio director Provincial de Salud y director del Servicio Regional de Salud, respectivamente.

Comentarios